lunes, 3 de octubre de 2005

EL SOL SALDRA EN AFRICA

Africa no es distinta al resto del mundo. Os miente quien os diga que sus cielos son mas azules y sus nubes mas hermosas.
En todos los lugares que podemos ver hay cielos de azules indescriptibles y nubes de blancos ineditos.
Tampoco es cierto que en Africa la vida se viva a otro ritmo. Es cierto que "No hurry in Africa", pero tampoco hay prisa en otros lugares, no nos engañemos.
Y sin embargo el dulzor que deja en la boca y el alma es sin duda distinto a otros lugares. No me pregunteis porque, simplemente lo ignoro, aunque me permitireis saborearlo suavemente y compartirlo con los que leais aqui.
No tengo mas lenguaje que el de las fotos ni mas ojos que los de mi camara. El resto lo pondra vuestra imaginacion, y como aun falta algo para que el mundo sea como debiera, ampliar la foto para que los ojos de este pequeño masai os expliquen lo que yo vi.
Creo que esta es la esperanza de Africa. El (o ella, no pude saber lo que era) solo tendra que luchar contra la malaria, el Sida, la falta de perspectivas y la perdida de la identidad de sus ancestros. Solo tendra que competir con otros que vendran de fuera y tendran mas y mejores oportunidades, y sin embargo sus ojos son felices y llenos de luz. Ahi esta el sol del amanecer de Africa.
Si es que lo consigue.

2 comentarios:

ELMOREA dijo...

Sobre las fotografias, os dire que se esta preparando un album en internet, unos videos que prometo interesantes y que la foto del niño se presenta a un concurso de arretratauras, en la seccion de b/n, junto con otra de unos flamencos en la seccion color.
He pensado titularla...Fly-mingos (es que estan en pleno vuelo jijiji, que chisposo soy)
En todo caso necesito un lema y un titulo para la foto del niño. Se admiten sugerencias.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, Africa ,kenia de momento,si es distinta a otros lugares del mundo, y no miento si digo que su cielo y sus nubes son diferentes por hermosas, y la vida si se vive a otro ritmo, efectivamente "no hurry in Africa", hakuna matata.Sólo en las emociones vividas si estoy de acuerdo,Kenia nos dejó un sabor dulce y con ganas de más, el porqué si lo sabemos pero no se puede contar, ahi que respirarlo allí.