martes, 14 de diciembre de 2004

FIRENZE, LA PIU BELLA CITATE

Algo mas que un post se merece esta ciudad y sin embargo nada que pueda escribir os hara imaginarla tal como es.
Lo mejor de Florencia es sin duda su agradable pasear, incluso mejor que sus museos o sus monumentos, que por otra parte estan entre los mejores del mundo sin duda.
Os invito a recorrer sus calles con un libro de historia entre las manos admirando los escenarios donde vivieron, intrigaron y murieron los Medicis, del Magnifico Lorenzo al malhadado Giuliano, donde escribieron y amaron artistas como Dante, Miguel Angel o Donatello, os reto a decirme que no os emociona subir a la cupula del Duomo obra de arquitectura e ingenieria muy adelantada a su tiempo por las dimensiones, por la tecnica y por su proporcionada hermosura y contemplar el atrezzo perfecto que esta ciudad medieval y renacentista a la vez ofrece al visitante.
Pero me traigo tambien un recuerdo de una ciudad donde la bicicleta es (no la reina como en Amsterdam) la princesa del camino y donde empiezan a implantarse los coches electricos (con puntos de carga en plena calle¡¡¡)para solucionar el creciente problema de movilidad y aparcamiento.
Y yo me pregunto: ¿Cuanto cuesta un coche electrico? ¿Cinco mil coches electricos comprados a la vez que descuento tienen? ¿Cuanto hacer parking a la entrada de las ciudades para dejar tu coche y coger uno electrico? y sobre todo ¿cuanto costaran las multas por no cumplir la directiva del protocolo de Kyoto sobre emision de gases contaminantes?. Recordemos la maxima reinante en el mundo del ahorro energetico. EL QUE CONTAMINA PAGA. Ahi queda eso.

No hay comentarios: