lunes, 23 de agosto de 2004

VUELTA DE ASTURIAS

Acabamos de llegar de las tierras astures, donde como todos sabeis hay ciertos encantamientos maleficos que afectan basicamente a los que tienen sangre azul en sus venas (ver post anterior), por lo que hemos estado muy tranquilitos, dado el torrente sanguineo fundamentalmente plebeyo que poseemos.
Os recomiendo una zona de Asturias que no conocia, o mejor aun, dos.
Primero el Parque natural de Redes, cercano a la zona del macizo oriental y picos de Europa, pero alejado del circuito turistico habitual. Un pequeño remanso de paz donde pasear, descansar y disfrutar, cuajado de rios caudalosos que alimentan al Nalon, pero de los que nunca habiamos oido siquiera hablar. Para que os hagais idea, hemos estado alojados en un sitio llamado "la aldea perdida", y que os aseguro que hacia honor a su nombre.
A la vuelta, la zona de Peña Ubiña, o "las Ubiñas", que le dicen por alli, en el macizo central y cercano ya a la montañosa zona de Babia, Caldas de Luna, etc, acercandonos a Leon, que es donde estan sacadas estas afotos o arretratauras. Si en alguna ocasion podeis perder un par de horas en un viaje de retorno a Madrid, conviene desviarse en Pola de Lena hacia Tuiza y disfrutar un poco de un paraje incomparable.
Por hoy es todo. Bastante tengo con reincorporarme a la vida cotidiana. Ron esta como enfadado, creo que se quiere volver.

No hay comentarios: