lunes, 23 de agosto de 2004

LA ABUELA MENCHU

Escuchad, escuchad ninios:
No ha mucho, habia en un no muy lejano pais del mediterraneo, un principe, al que todas las princesitas tenian muy adulado e idolatrado.
Era el muchacho un apuesto joven, alto y agraciado fisicamente, que si bien no destacaba por su especial inteligencia, demostraba una sencillez tal, que no dejaban de salirle novias y que disfrutaba de su juventud lo mejor que podia.
Cada año, al menos dos nuevas pretendientas surgian de entre casas nobles y plebeyas, palacios o pasarelas, buscando el amor de nuestro gentil principe, que si bien no ofendio a ninguna con su negativa, tampoco la hizo feliz concediendole el sí definitivo, que estas ansiaban.
No creais, amados ninios que nuestro principe no conocio el amor, pues fue muy al contrario, ya que al menos dos veces que se sepa, prendio la raiz de este sentimiento en el corazon del heredero. La primera de ellas, fue una gentil dama, de entre la nobleza salida (perdon, nobleza a secas) la que consiguio prendar el corazon de nuestro protagonista, pero hete aqui que el malvado cronista real, a quien todo el pais escuchaba, si cabe aun mas que al propio rey, no dio el beneplacito al noviazgo y trunco los planes de boda que rondaban ya, por la coronada testuz de nuestro principe.
En otra ocasion, eran ya conocidos los planes de nuestro amigo, para desposar a una plebeya, muy fermosa según dicen los que pudieron verla de cerca, que no fueron pocos. Pero el malvado cronista consiguio aturdir tanto los oidos de rey y reina, que los convencio para no dar su venia a tan ardoroso amor.
Fue al tercer enamoramiento del principe cuando el cronista no pudo desfacer los planes de boda pues no contaba con un rival que desbarato sus maquiavelicos tejemanejes....

Al poco de convertir a su enamorada, una plebeya con grandes infulas de gran señora, en la que habria de ser reina con el tiempo, se empezo a comentar en Palacio los grandes viajes que realizaban los futuros reyes y el gran tiempo que pasaban estos en una lejana provincia, conocida por sus prados verdes y frondosos bosques, donde casi todo el tiempo llovia....y fue aqui donde se hicieron realidad los peores presagios, pues el Principe habia sido encantado y vilmente manejado por LA MALVADA ABUELA MENCHU....
...y sino, queridos ninios, explicarme como es posible que ese hombre se pase en Asturias mas tiempo que en su propia casa, que cada vez que pongo el telediario, ese pedazo de principe esta saludando a la puñetera abuela, que tiene a la nieta mas enfaldada que Gepetto a Pinocho, si no salen de alli, madre mia, que dicen en Palacio que ya le han oido decir al principito:
-"¿...OTRAVEZANCALABUELAMENCHUPAYA...?
Calzoneao, me lo tienen calzoneao...

No hay comentarios: